CIRCULO BIOQUIMICOS DE MISIONES - UNREGISTERED VERSION

Vaya al Contenido

Menu Principal

NOVEDADES VARIAS

JORNADA SOBRE INCUMBENCIAS BIOQUÍMICAS: BROMATOLOGÍA.


Se remite para su Difusión Invitación para la JORNADA SOBRE INCUMBENCIAS BIOQUÍMICAS: BROMATOLOGÍA.
Rol del Bioquímico en la Bromatología y la Inocuidad Alimentaria. Experiencia de la Residencia Bioquímica Bromatológica en Misiones.
Esperamos contar con su presencia.                       
Para ver afiche de las Jornadas presione aquí
Saludos Cordiales.

Dr. Horacio Perroni
Presidente
Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Corrientes







Inscripción Sistema ON LINE SMAUNaM

Estimado Circulo Bioquímico de Misiones:
Por la presente me dirijo a Ud. para informarle, que la totalidad de los prestadores bioquímicos que presentan liquidación por su círculo pueden utilizar el sistema SOL (Sistema ON LINE ) SMAUNaM
Para poder acceder al mismo debe seguir los siguientes pasos
Paso 1 - Solicitar el Alta en el sistema SOL
1.1 Ingresar a www.smaunam.com.ar/autorizacion
Paso 2 - Registrarse
2.1   --- Seleccionar el botón "Registrarse"  

2.2 ---  Para registrar el usuario  tener en cuenta que :
* Cada usuario puede generar solicitudes para uno o varios profesionales .
* El usuario puede ser una Secretaria que carga autorizaciones para muchos profesionales, o un profesional que carga autorizaciones para si mismo.
* Para cargar a los profesionales ASOCIADOS a este usuario, deberán SUMAR 30.000 a la matricula actual del profesional Bioquímico.
Ej.  Mat  = 499  Nombre Profesional =  Portillo Viviana         ------> se busca en el sistema SMAUNaM 30499
2.3  Una vez cargado el Formulario se deberá Imprimir el mismo, firmarlo por el Usuario y el o los  Profesionales  asociados  y remitir dicho formulario al  Círculo junto con la documentación de la facturación.
Luego este enviará a SMAUNaM junto con la documentación prestacional mensual.
Paso 4 - Alta
Una vez dado del alta, el smaunam le enviará al email del usuario registrado, informando  la autorización para la utilización del Sistema.
Para la utilización del sistema, deberá leer el manual del mismo que  adjunto.  O podrá bajarlo de la web

Paso 5 -  Emisión
Cada vez que se emita una autorización se deberá imprimir y debe ser firmado por el Afiliado (La autorización o en su defecto el pedido médico abrochado a la autorización)
Paso 6 - Facturación




ATENCION INFORMACION URGENTE SOBRE EL DENGUE

Visto la necesidad de unificar criterios y reforzar los conocimientos de los colegas y colegiados.   Se recuerda que, la enfermedad Dengue y otras transmitidas por vectores son patologías de Denuncia Obligatoria por parte de quien asiste al enfermo, además durante el mes de enero/16 se ha declarado la Emergencia Sanitaria en la provincia de Misiones tendiente a unificar esfuerzos para lograr mayor potencia en la erradicación de esta enfermedad.
Es por ello, que el día 29/02/16 en horas de la tarde, se llevó adelante una reunión intersectorial entre el Colegio de Médicos (Dr. Luis Daniel Flores), el Colegio de Bioquímicos (Bq. Ramón Alejandro Martinez) el Director del Bco. Central de Sangre del MSP (Dr. Richard Malan) el Director de Bioquímica del MSP (Bqco. Williams Pedrozo) y la Directora de Atención Primaria de la Salud del MSP (Dra. Viviana Ramirez Silvero) a fin de repasar los conceptos de:

  • Definición de Caso de Dengue, en la actual situación epidemiológica (dengue confirmado por nexo epidemiológico)

  • Confección de Planilla de Sme Febril (a TODOS los pacientes con sme febril que reúnan los criterios para dengue, sin esperar la confirmación serológica) poniendo especial énfasis en la fecha de inicio de los síntomas y en el domicilio del paciente.

  • En el caso de pacientes que se presenten, en forma voluntaria y sin previa atención médica, evaluar la posibilidad de completar la Planilla por parte del paciente.

  • Las fichas podrán enviarse vía mail al correo de la Dirección APS (direccion.aps.msp@gmail.com), vía Mensaje de texto con foto legible (0376-154683022), via fax (376-4447110) o bien acercarlos a la oficina de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública 1º piso dentro de las 48 hs, a fin de iniciar la cadena de Control de Foco peridomiciliario, mientras dura el período de viremia del paciente (1º al 5º día de fiebre).

  • Si el envío se realizó via mensaje de texto, se solicita indicar lugar de retiro para que posteriormente se acerque personal de esta dirección a retirarlas.

Adjunto:
- Flujograma de Manejo de Pacientes con Dengue
- Curva de Enfermedad
- Planilla de Vigilancia de Sme Febril.

Atte.
Viviana A. Ramirez Silvero
Dirección Atención Primaria de la Salud
Ministerio de Salud- Misiones




"LAS INFECCIONES
BACTERIANAS Y EL LABORATORIO DE BACTERIOLOGIA"

A continuación se informa para su difusión a los distintos bioquímicos el link de la SEGUNDA EDICION , en formato digital del libro LAS INFECCIONES BACTERIANAS Y EL LABORATORIO DE BACTOERIOLOGIA segunda edicion 2015 actualizada y ampliada  cuya autora es la Dra Marta Vergara.
Para ver nota y link de acceso presione aquí




Sres. colegas:

Es preciso que ponga en su conocimiento que desde la obra social OSDE, se están haciendo relevantes sobre los pedidos de TIROIDES y surgió de estos controles que los pedidos son exagerados en cantidad y no se condicen con las patologías que refieren los médicos al solicitar.; ante esta inquietud, mi respuesta fue clara indicando que es el Sr. Médico el responsable de las solicitudes cuestionadas; nos han dicho que están pidiendo los informes de los pedidos de las tiroides y sus respectivos comprobantes de derivación según sea el caso.
Ante esto, solo me resta decirles que tengan sumo cuidado en el respaldo de los informes de dichas prácticas derivadas o ó a otros centros de referencia.
Atentamente
Juana B. Lorenzo



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal